Emma Coronel y Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», se conocieron cuando ella aún era menor de edad, mientras que al cumplir 18 años se casó con el narcotraficante.
Fue el 2 de julio de 2007, que la pareja contrajo nupcias; la boda se realizó en el poblado La Angostura, el cual se ubica en el municipio de Canelas, en Durango.
Se rumoró que a la celebración habían acudido importantes figuras políticas, y que además habría sido una fiesta con un derroche de alcohol, comida y música continua.
También te puede interesar: “El Chapo” se colocó en la lista de los hombres más ricos de México y el mundo
Sin embargo, Emma Coronel explicó en una entrevista que la celebración había sido pequeña y que solo habría asistido su familia y personas del rancho.
«He escuchado que no sé cuánta gente hubo, funcionarios, no sé… no es cierto, fue nada más mi familia, las personas del rancho. Fue algo muy chiquito, con pura familia, no hubo las grandes bandas que dicen, nada de eso», menciona la esposa de «El Chapo».
Guzmán Loera tuvo dos hijas gemelas, María Joaquina y Emali, con Emma Coronel. Antes, la menores vivían con su madre, sin embargo, luego de que Coronel fue condenada a tres años en prisión, el futuro de las menores es incierto, ya que su padre también está en prisión.
También te puede interesar: Emma Coronel conquistó a El Chapo con este platillo típico