México.- Una casa en Mochis, Sinaloa, fue la última guarida de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», la cual ahora se encuentra en ruinas.
Dicha vivienda luce abandonada y tiene los vidrios rotos, mientras que las hojas secas se acumulan en la banqueta. Además, el lugar conserva las marcas del enfrentamiento entre las autoridades con la gente de el fundador del Cártel de Sinaloa.
En la propiedad se alojó «El Chapo» junto con dos cocineras, un jefe de seguridad y 12 efectivos que lo custodiaban. El narcotraficante no fue localizado en el lugar, sin embargo, encontraron el pasadizo hacia un túnel que llevaba al drenaje, por donde Guzmán Loera escapó.
También te puede interesar: ¿Quiénes son los hijos de “El Chapo” Guzmán?
Esta casa donde estuvo «El Chapo» se ha convertido en una atracción para curiosos locales y foráneos, por lo que la policía ha vigilado la propiedad ante denuncias de vecinos de saqueo.
La que fue la última guarida de Guzmán Loera, es una casa de dos plantas que tiene cuatro habitaciones y cinco baños. En cada cuarto había pantallas de plasma, servicio de televisión satelital y aire acondicionado.
También te puede interesar: Detienen a “El Dani”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Tulum