Nacional

Así se vive el Grito de Independencia este 2021

15/09/2021 - Hace 3 años en México

Así se vive el Grito de Independencia este 2021

Nacional | 15/09/2021 - Hace 3 años
Así se vive el Grito de Independencia este 2021

Ciudad de México.- Este 15 de septiembre de 2021 se llevó a cabo el Grito de Independencia, de manera similar al año anterior, es decir sin asistentes.

Previo al inicio del evento cívico el presidente Andrés Manuel López Obrador guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de COVID-19.

A las 23:00 horas el presidente en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, se dispuso a realizar la ceremonia de conmemoración de la Independencia de México en el balcón principal.

El mandatario comenzó el Grito de Independencia con un ¡Viva la Independencia! , a continuación dedicó un Viva a los héroes anónimos, la soberanía, la democracia, el amor al prójimo, las culturas prehispánicas, para finalizar con el ¡Viva México!.

Posteriormente, sonaron las campanas y se entonó el Himno Nacional, al finalizar las campanas volvieron a replicar, mientras que el presiente entregaba la bandera de México a la escolta.

Enseguida se proyectó un video en lo que sería una réplica de la pirámide del Templo Mayor. Luego de ello, iniciaron los fuegos artificiales.

También te puede interesar: Registran más de 13 mil contagios de Covid-19 en México

Foto: López Dóriga

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram