Nacional

Así se vivió la entrada de la primavera en las pirámides de Teotihuacán

22/03/2024 - Hace 1 mes en México

Así se vivió la entrada de la primavera en las pirámides de Teotihuacán

Nacional | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Así se vivió la entrada de la primavera en las pirámides de Teotihuacán

 Llegó la Primavera y con ello el equinoccio para darle la bienvenida a la estación del año en la que la nacen las flores, por lo que muchos mexicanos y turistas acuden a las zonas arqueológicas del país.

En Tenango del Valle, Estado de México se llevó a cabo la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, símbolo de renovación, se dan por concluidas las actividades de la 37 edición del Festival del Quinto Sol.

Por su parte, la zona arqueológica de Teotihuacán, como ya es costumbre, miles de personas acudieron a «llenarse de energía» en la punta de la Pirámide del Sol.

En ambos lugares se realizaron ceremonias plagadas de color, danzas y cantos, en medio de copal, collares de flores, caracoles, tambores y música, entre otros elementos.

Realizaron las ceremonias por el equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Chichen Iztá

En el sur del país también se realizaron las ceremonias por el equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Chichen Iztá, en la Península de Yucatán, donde miles de personas se dieron cita para atraer buenas energías para el resto del año.

En este lugar se pudo apreciar también que el dios maya de Kukulcán descendió en la escalinata Norte de la pirámide de El Castillo, como ya es costumbre en esta época.

Este fenómeno arqueoastronómico fue presenciado por nueve mil 570 turistas de todo el mundo.

La serpiente emplumada se apreció en su totalidad a las 4: 29 de la tarde en ese templo prehispánico, lo que fue celebrado por los asistentes.

¿Por qué ir a las pirámides?

Esto viene de los calendarios de diferentes culturas prehispánicas de Mesoamérica que durante el equinoccio de primavera, relacionaban estas fechas con un renacimiento al ver reverdecer la naturaleza con el cambio de estación.

En la actualidad, muchas personas inspiradas por las creencias prehispánicas visitan zonas arqueológicos como Teotihuacán, Tenango del aire, Tula, Chichén Itza y el Tajín para cargarse de luz solar durante el 20 y 21 de marzo.

¿Por qué vestir de blanco?

La creencia común es que al vestir con prendas color blanco podrás rodearte de energía positiva porque este color inspira tranquilidad y paz.

Por otro lado, la ciencia explica que el blanco hace rebotar los rayos del Sol, mientras que el color negro los absorbe. Así es que el blanco tiene un mayor simbolismo, pero el negro es el que en realidad «atrapa» la energía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram