A través de redes sociales se difunden vídeos del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal confirmó la muerte de dos de ellos.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por su nombre en inglés) confirmó el secuestro de las cuatro personas durante el domingo 5 de marzo.
Por otro lado, las autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo de las víctimas la madrugada de este martes con el saldo antes mencionado, además de un herido y otro más sin daños.
El momento del secuestro
A través de redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en que las víctimas son arrastradas por el asfalto hasta ser subidas a la parte trasera de una camioneta blanca.
Cabe destacar que algunos de los agresores portaban chalecos de color café y por lo menos uno lleva un arma larga.
Asimismo, cerca de la escena circularon algunos autos particulares por las calles, sin que ninguno de los conductores interviniera en los hechos que sucedieron a plena luz del día.
El video finaliza cuando los cuerpos de las victimas ya están en la parte trasera el vehículo. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por la cuenta @CODIGO_NEGROMX, la cual dio el crédito del video al medio Elefante Blanco.
Puedes ver el video aquí.
El pronunciamiento de AMLO ante lo sucedido en Matamoros
Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que los estadounidense cruzaron la frontera para adquirir medicamentos y que mantiene comunicación constante con el gobernador de la entidad.
También indicó que el FBI está trabajando con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Yo creo que se va a resolver, eso espero (…) La información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación entre grupos y fueron ellos detenidos (…) Todo el gobierno está trabajando en eso”, declaró AMLO desde Palacio Nacional.
En caso de que alguna persona cuente con información sobre los hechos puede contactar a la División de San Antonio del FBI, a través del numero 210-225-6741 y también se puede aportar información a la página https://tips.fbi.gov.