Durante la madrugada de este viernes una patrulla de la Guardia Civil fue atacada con un dron explosivo en el municipio de Tangamandapio. Afortunadamente, el incidente no dejó personas heridas, pero sí causó daños materiales a la unidad oficial.
Según los reportes policiales, el vehículo se encontraba estacionado a las afueras de un inmueble utilizado como base de la Policía Comunal en la comunidad de La Cantera cuando se escuchó un estruendo. Al salir a investigar, los elementos de seguridad se percataron de que la patrulla había sido parcialmente destrozada por la explosión.
Debido a la ausencia de personas en las inmediaciones, se presume que el artefacto explosivo fue lanzado desde un dron, lo que representa una nueva y preocupante modalidad de ataque en la región. La Cantera, que ha sido escenario de diversos episodios violentos en los últimos meses, ha sido nuevamente escenario de violencia.
Ante esta situación, los oficiales de la Guardia Civil solicitaron de inmediato apoyo a las corporaciones desplegadas en la región de Zamora, lo que llevó a la implementación de un operativo especial para resguardar la zona. La seguridad en La Cantera se ha vuelto una prioridad para las autoridades locales, especialmente después de la desaparición y posterior liberación de siete policías comunales en agosto pasado, así como el reciente ataque a la base policial en octubre.
Te podría interesar: Semefo alberga decenas de muertos sin identificar en Sinaloa tras pugna entre Chapitos y Mayiza.