Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reveló nuevos detalles sobre el ataque armado que tuvo lugar en un restaurante ubicado en Plaza Miyana, Polanco. Según el funcionario, este acto fue meticulosamente planeado por los agresores.
En declaraciones a la periodista Azucena Uresti, Vázquez Camacho informó que las autoridades cuentan con información que indica que los responsables del ataque permanecieron presentes en la zona durante un tiempo prolongado antes de llevar a cabo la agresión, lo que sugiere una cuidadosa planificación.
«Sin duda se trata de una agresión directa que tuvo un nivel de premeditación alto. Tenemos detectada la movilidad de las personas que agredieron al individuo, estuvieron en la zona durante un tiempo prolongado antes del evento. Nos da a entender que había planeación», señaló el funcionario.
Según Vázquez Camacho, los agresores circularon en calles cercanas al restaurante en una motocicleta antes de descender y realizar un recorrido a pie por la plaza. Esta estrategia les permitió pasar desapercibidos, aprovechando la indumentaria similar a la de los repartidores y transportistas que frecuentan la zona.
Además, se confirmó que la víctima del ataque fue identificada como Jesús Pérez Alvear, ex mánager del cantante Gerardo Ortiz, quien fue sancionado en 2018 por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Un video de una cámara de seguridad difundido por los periodistas Antonio Nieto y Carlos Jiménez muestra el momento exacto en el que los agresores se acercan a Pérez Alvear y le disparan, causándole al menos 10 heridas de bala. En el lugar del ataque se encontraron numerosos casquillos de un arma de fuego de 9 milímetros.
Respecto a las tres personas que acompañaban a la víctima en el momento del ataque, Vázquez Camacho hizo un llamado para que se presenten ante la Fiscalía General de Justicia y brinden su testimonio, ya que podrían tener información crucial sobre los hechos.
Hasta el momento, el motivo detrás de este ataque armado sigue siendo desconocido.
EN 50 SEGUNDOS, el ASESINATO en MIYANA de POLANCO
Así llegaron los sicarios.
Dijeron ser repartidores.
Se quitaron los cascos, entraron y cometieron el crimen.
La gente corrió, se ocultó, se tiró…
Y ellos, huyeron en medio del pánico.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX los buscan. pic.twitter.com/9BuEYDCViJ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 5, 2024
También te puede interesar: