En Nuevo León, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, anunció que aquellos planteles educativos (tanto públicos como privados) que se nieguen a suspender las clases presenciales pese a los contagios que se presente, serán sancionados por las autoridades.
La información fue dada durante la actualización COVID diaria del estado; ahí mismo, el secretario resaltó que hace apenas dos semanas que se dio arranque con el regreso a las aulas y ya se han reportado contagios en alrededor de ocho colegios distintos, afortunadamente estos mismos ya regresaron a una modalidad virtual. Manuel de la O, señaló durante la rueda de prensa:
Tenemos en los colegios 126 presenciales, 769 en modalidad mixta y el resto es a distancia. Con respecto a los colegios donde han ocurrido contagios y ellos mismos solicitaron regresar a clases a distancia son 8 en total.
El funcionario hizo un llamado a las autoridades de cada escuela para que estas sigan con los protocolos sanitarios correspondientes (si continúan en lo presencial), así como también respeten los acuerdos pactados, entre ellos la comunicación; además resaltó que:
Serán sancionados (los colegios), acordamos todos trabajar en equipo, en estricta comunicación; todo para ir hacia adelante e ir avanzando poco a poco como se los comenté hace algunas semanas; vamos todos a seguir las disposiciones de las autoridades de educación y de salud y avanzamos más rápido.
Manuel de la O, anuncio que esto se hará de la mano de la Secretaría de Educación; por otro lado destacó que el objetivo de ello es seguir con la reintegración poco a poco.
Si las condiciones lo permiten seguir avanzado poco a poco, pero se los he comentado, queremos hacerlo con pies de plomo, despacio.
Te podría interesar: ¡Sorprendente! Personas son multadas con 14 mdp por tráfico de totoaba
Foto: Blog del Regio