Reynosa, Tamaulipas.- Recientemente, la Industria Manufacturera de Exportación de Reynosa, aseguro que más de 27 mil adolescentes recibirán el biológico contra el COVID-19.
Los requisitos para que sean vacunados es que estos deberán ser hijos de obreros; específicamente que laboren en las diversas empresas asentadas en esta franja fronteriza con los Estados Unidos; Humberto Martínez Cantú, el presidente INDEX Reynosa, agregó:
Nos da mucho poder seguir contribuyendo al bienestar a las familias que forman parte de nuestra industria ahora con la vacunación de los menores de 12 y 17 años de edad… Este esfuerzo es para beneficio de la comunidad en general; viendo por la seguridad y salud de los niños.
Este nuevo programa de vacunación es parte de los acuerdos transfronterizos; los cuales se tienen entre ciudades mexicanas con las autoridades de salud de Estados Unidos.
Dichos acuerdos son coordinados por las maquilladoras de INDEX, las cuales mantienen una relación con las empresas norteamericanas. Las maquiladoras pertenecientes a INDEX, son 57 y dentro de ellas hay un registro de 27 mil 338 menores que son hijos de obreros.
En julio de 2020, en conjunto con las empresas norteamericanas y apoyados por las autoridades del Condado de Hidalgo, Texas; se dio inicio con una vacunación que constó de 10 mil 600 trabajadores.
Luego de ello, tres de las empresas parte de INDEX, fungieron como sede para el programa de vacunación; que se realizó por el gobierno de México para personas de 18 y 39 años. Finalmente, INDEX y norteamericanos, actualmente planean las fechas en las que se realizará dicha jornada de vacunación.
Te podría interesar: Se descarta enviar a migrantes haitianos a Guantánamo: Casa Blanca
Foto: The San Diego Union