A todos aquellos menores que se ampararon para recibir la vacuna Pfizer, la Secretaría de Salud se niega a darles el certificado de vacunación con QR que acredita su vacunación.
De la misma forma, las autoridades sanitarias se deslindan de responsabilidades respecto a los efectos adversos que pudieran ser ocasionados con las dos aplicaciones de la vacuna. María Aguilar, madre de dos menores de edad vacunados con su primera dosis, señaló en una entrevista:
Nos indicaron cuando aplicaron la primera dosis a nuestros hijos, que como hicimos esto de la vacunación mediante un amparo; no nos van a entregar un certificado de vacunación, lo cual no entendemos por qué. Y nos hicieron también firmar una responsiva a los papás y a nuestros niños, que en caso de cualquier reacción adversa; nosotros vamos a hacernos cargo de cualquier efecto secundario, en la primera y en la segunda dosis.
El día 28 de septiembre fue cuando los hijos de María fueron citados para recibir el inmunológico en las instalaciones de la Universidad de la Marina; lugar en donde la madre de familia pidió quedarse con una copia de la responsiva que le hicieron firmar lo cual se le negó; tampoco le permitieron tomar una fotografía del documento legal.
Es importante señalar que cada menor de edad que se ha presentado con su amparo en las sedes de vacunación únicamente con su documento legal es rechazado; otros han tenido que esperar varias semanas hasta ser notificados.
Te podría interesar: ¡Increíble! Personas con reacciones a vacunas COVID, superan las 120 diarias
Foto: La Razón