La Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, aseguró que se suspendieron tres policías por el caso de Octavio Ocaña y que se actuó de acuerdo al protocolo.
Tras diez días de lo ocurrido desde que murió el actor Octavio Ocaña, siguen surgiendo más dudas sobre su caso ya que, aseguran que hubo un abuso de autoridad por parte de los policías.
“Ese día a las 4.30 de la tarde la unidad estaba en el pueblo de Tepojaco que pertenece al municipio cuando veo pasar una unidad, la camioneta Cherokee va a exceso de velocidad y llevaba la música a todo volumen. Al momento que ellos se acercan al vehículo se dan cuenta que uno de ellos lleva una cerveza en la mano, iban tomando, le hacen el alto es cuando ellos emprenden la huida”, señaló Rodrigo Hernández, encargado de Despacho de Seguridad Pública municipal.
Te puede interesar: Mhoni Vidente revela que darán con responsables de la muerte de Octavio Ocaña
Aseguran que, incluso en el video se muestra todavía vivo al actor, y policías al interior buscando algo haciendo caso omiso a su estado.
“Revisan la camioneta en busca de otra arma, se percatan que encuentran algunas cosas, algunas latas, una botella vacía de alcohol. Llegan servicios de emergencia, atienden al operador, se lo llevan, lo trasladan al hospital de Lomas Verdes para esto ya había llegado apoyo a compañeros, una unidad de nosotros va en apoyo en custodia de la ambulancia, falleció antes de llegar al hospital”, detalló el encargado de Despacho de Seguridad Pública municipal.
Hoy, los tres oficiales que participaron en la persecución con 17 y 18 años de labor y la oficial Lesli están suspendidos en tanto se lleva a cabo una investigación interna en la comisión de Honor y Justicia.
“Hay un procedimiento ya radicado en esta Comisión para los elementos, para los dos elementos masculinos que participaron en la persecución, incluso para la compañera Lesli como partícipe o miembro de una institución no puedes estar compartiendo imágenes, aunque sea ciudadana, tú eres policía de 24 horas no puedes compartir cosas”, enfatizó.
Te puede interesar: Ma, siento que me voy a morir: Niña sufre bullying y escribe carta desgarradora