Nacional

Llegan a México los 276 connacionales rescatados de Israel

11/10/2023 - Hace 7 meses en México

Llegan a México los 276 connacionales rescatados de Israel

Nacional | 11/10/2023 - Hace 7 meses
Llegan a México los 276 connacionales rescatados de Israel

El conflicto armado desatado por los ataques sorpresa de Hamás ha llevado a más de mil mexicanos a buscar salir de Israel. Aunque se han repatriado 276 connacionales hasta el momento, aún quedan 764 personas mexicanas en el país.

Pasadas las 22:00 h de este miércoles, aterrizó en la base aérea de Santa Lucía el segundo avión con mexicanos provenientes de Israel. En este segundo vuelo, fueron repatriados 141 connacionales, sumándose a los 135 pasajeros que llegaron horas antes en el primer vuelo.

Durante el aterrizaje, decenas de familiares y representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana esperaron en la Terminal Militar de Pasajeros para dar la bienvenida a los repatriados.

En el primer vuelo se encontraban 30 niños, tres mujeres embarazadas y personas vulnerables que celebraron el regreso a su país de origen después de haber permanecido dos días en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en Tel Aviv, a la espera de ser rescatados de la zona de conflicto.

El proceso de repatriación continuará en los próximos días, con vuelos programados para traer de vuelta a aquellos mexicanos que aún se encuentran en Israel.  El presidente Andrés Manuel López Obrador ha subrayado la determinación del Gobierno de México de proteger y asistir a sus ciudadanos en el extranjero.

La repatriación de estos 276 mexicanos desde Israel es un paso significativo en el esfuerzo continuo del gobierno por garantizar la seguridad y el bienestar de los connacionales en situaciones de emergencia en el extranjero.

El primer avión con 135 mexicanos rescatados de Israel aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana salió desde el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, desde el martes por la noche. Luego de escalas técnicas en Turquía; Shannon, Irlanda; y Gander, Canadá, finalmente llegó a México.

 

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aproximadamente mil mexicanos buscan salir de Israel, ante el conflicto armado en la Franja de Gaza.

De esa cantidad, 276 mexicanos ya fueron incluidos en dos primeros vuelos de rescate.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram