Nacional

Aumento de consumo de fentanilo en Chihuahua provoca seis muertes

19/12/2023 - Hace 4 meses en México

Aumento de consumo de fentanilo en Chihuahua provoca seis muertes

Nacional | 19/12/2023 - Hace 4 meses
Aumento de consumo de fentanilo en Chihuahua provoca seis muertesImagen ilustrativa

El estado de Chihuahua vive una devastadora crisis de adicciones, debido al alarmante incremento de muertes relacionadas con el consumo de fentanilo. Esta droga, que es hasta cien veces más potente que la morfina, puede causar una dependencia rápida y peligrosa, así como numerosas sobredosis y muertes.

Según el director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental y Adicciones, Javier González Herrera, en lo que va del año se han registrado 43 ingresos hospitalarios por adicción a esta droga, de los cuales seis han terminado en tragedia. De los pacientes atendidos, 31 son hombres y 12 son mujeres. La mayoría de los casos se presentaron en la ciudad de Chihuahua, con 20 ingresos, seguidos de Ciudad Juárez con 12, y el resto dispersos en otros municipios. Además, es preocupante que dos de los pacientes hospitalizados sean menores de edad.

La urgencia de actuar para detener al fentanilo

El doctor González reconoce que el estado enfrenta una crisis devastadora en materia de adicciones. Ante esta situación, es crucial que se implementen medidas urgentes para abordar el problema y prevenir más pérdidas de vidas. Aunque el gobierno ha trabajado en brindar tratamientos y apoyo a los adictos y enfermos, hasta el momento no se han llevado a cabo campañas de prevención a través de los medios de información masiva.

Expertos en salud y adicciones han expresado su preocupación ante el creciente consumo de fentanilo en Chihuahua y en todo el país. Es fundamental que se implementen medidas de prevención y se difunda información clara y precisa sobre los riesgos de esta droga, tanto para los potenciales consumidores como para sus familias.

El gobierno de Chihuahua debe tomar acciones de manera inmediata para enfrentar esta crisis. La prevención, el tratamiento y la educación son clave para combatir el problema de adicciones que ha cobrado ya la vida de seis personas en el estado.

Te puede interesar: Repartidor muere al ser atropellado por un tren mientras escuchaba música en Guanajuato

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram