Durante la conferencia matutina del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO- , señaló que los «gobiernos anteriores eran vendedores de bienes de la nación» y destacó que ya no hay tanta corrupción.
“Qué les iba a preocupar que estuviese cerrada la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, esto fue creando una indolencia, una apatía. Cuando se les convoca a que juntos rescatemos Pemex, que salgamos adelante como país, ahora están aplicados por entero, lo mismo pasa con los médicos, los maestros y maestras”, dijo López Obrador.
Asimismo, AMLO afirmó que aún hay corrupción, sin embargo, destacó que ya no es la misma que había hace tiempo cuando se encontraban los neoliberales en el poder.
“Antes el gobierno estaba orientado por completo a el saqueo y a la corrupción. Decía Tolstoi que un Estado que no procura el bienestar del pueblo no es más que una banda de malhechores, y así estábamos”, consideró.
También te puede gustar: Familia de Mahsa Amini rechaza el informe médico oficial; piden justicia | Notigram
Por otra parte, abordó el tema del combate a la corrupción, y aseguró que este «les enfada a los opositores».
“Están con mucho coraje y se obnubilan y han desatado campañas de desprestigio, guerras sucias, cuando no es el plan del señor X, es el plan chachalaca, o el plan Guacamaya, o el plan zopilote, o el Pejeleak y no les ha funcionado nada”, ironizó.
Finalmente, aseguró que la presidencia de 2024 quedará en manos de Morena, «hay relevo a la vista».
Estamos sentando las bases, estoy seguro que voy a entregar la estafeta a quienes van a continuar, estoy seguro de eso, eso me tiene muy contento porque no va a haber marcha atrás. Ya no van a regresar los corruptos”, agregó.
También te podría interesar leer:
Conductor muere ahogado en el Río de los Remedios de la CDMX | Notigram