Nacional

Autobús se desbarranca en Tamaulipas por chofer dormido: un muerto y 22 heridos

08/01/2024 - Hace 4 meses en México

Autobús se desbarranca en Tamaulipas por chofer dormido: un muerto y 22 heridos

Nacional | 08/01/2024 - Hace 4 meses
Autobús se desbarranca en Tamaulipas por chofer dormido: un muerto y 22 heridosFoto: Excelsior

En un trágico accidente ocurrido el lunes en los entronques de la carretera a Matamoros y Soto la Marina, en Tamaulipas, un autobús de turismo se precipitó a un barranco dejando como saldo una persona fallecida y 22 heridos.

El reporte del accidente se recibió a las 04:45 horas y debido a la cantidad de lesionados, se requirió la asistencia de ambulancias de los municipios de Jiménez, Abasolo, Cruillas, además de San Fernando. Los cuerpos de socorro trabajaron incansablemente durante varias horas en el rescate de los heridos, hasta aproximadamente las 7 de la mañana.

Entre los lesionados se encuentran menores de edad, quienes fueron trasladados junto con los adultos a los hospitales de San Fernando. Desafortunadamente, horas más tarde, se confirmó el deceso de una mujer de edad avanzada.

El autobús y los pasajeros

El autobús accidentado pertenece a la empresa “Butrón SA de CV” y es de la clase turismo. Había salido del estado de Veracruz con destino a Reynosa, Tamaulipas, transportando a bordo a 45 pasajeros, todos ellos con un centro de trabajo en esa localidad.

De acuerdo con el reporte preliminar, el accidente ocurrió cuando el operador, circulando por la carretera intercostera del Golfo, al parecer se quedó dormido. Al llegar al entronque que conduce a Matamoros, se pasó derecho y cayó al barranco.

La intervención de las autoridades

El lugar del accidente se encuentra cerca de una estación segura de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos oficiales acudieron de inmediato para brindar apoyo y solicitar la ayuda de los cuerpos de socorro.

Por su parte, la Unidad General de Investigación de la Fiscalía General de Justicia estatal también se hizo presente para comenzar con las investigaciones del caso. Hasta el momento, se desconoce el destino de los operadores del autobús.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez: Campaña presidencial será de dos mujeres, una obediente y otra entrona

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram