Autoridades del Metrobús, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aplicaron este lunes pruebas de alcoholemia a 122 conductores y conductoras de ese sistema de transporte, en la terminal Indios Verdes de la Línea 1.
A través de un comunicado, el organismo indicó que se aplicó el alcoholímetro a operadores que iniciaron su jornada laboral en esa terminal del Metrobús, todas las pruebas salieron negativas, es decir, no se identificó a ningún conductor bajo la influencia de bebidas etílicas.
El Metrobús destacó que el dispositivo del programa “Conduce Sin Alcohol”, dirigido a conductoras y conductores de este sistema de transporte de pasajeros, se lleva a cabo como parte de las acciones que realiza ese sistema de transporte, en favor de la seguridad vial.
“Estas acciones buscan concientizar a los operadores que prestan servicio en este sistema de transporte, para conducir en un estado óptimo y garantizar viajes seguros a las cerca de un millón 800 mil personas que a diario utilizan este transporte”, enfatizó el Metrobús.
Programa contará con distintos horarios
Señaló que el programa contará con jornadas aleatorias en distintos horarios y corredores de Metrobús, con el fin de que el personal de las 17 Empresas Operadoras sea sometido a estas pruebas.
Los dispositivos son encabezados por personal del Programa “Conduce sin Alcohol” y de las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial, así como de las Direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos de la SSC.
Por parte de Metrobús, participan integrantes de la Dirección Ejecutiva de Operaciones e Infraestructura, a través de la Jefatura de Seguridad y Protección Civil.
“Metrobús refrenda su compromiso con la Cero Tolerancia a conductas nocivas que afecten la conducción de las y los operadores del Sistema, al tiempo que apuesta por la mejora constante en las condiciones de viaje de todas y todos los usuarios”, enfatizó el organismo.