Guerrero. – Ante el sismo magnitud 7.1 en el municipio de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo realizó una reunión con autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para evaluar daños ocasionados por el temblor.
Astudillo se reunió con autoridades de los equipos de SEDENA, SEMAR, SCT, SSPGRO, Protección Civil Estatal y CICAEG para evaluar los daños y poder reabrir vialidades y carreteras afectadas por sismo.
Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabaja para restablecer la comunicación en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, que se encuentra a la altura del kilómetro 58 en El Ocotito, Chilpancingo. Este se vio afectado por un derrumbe interrumpió la circulación en ambos sentidos
Debido a los daños ocurridos en torres de control, permanecen suspendidas las actividades en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y se prevé que reanude operaciones a las 11:30 horas.
Por lo que el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, dio a conocer que la Base Aérea número 7 de la 27 Zona Militar de Acapulco se encuentra en posibilidad de operar en horario diurno y para aeronaves medianas y de menor tamaño en caso de emergencia.
También se reportaron varios daños en viviendas de adobe en el municipio de José Joaquín de Herrera, en la Montaña de Guerrero, en tanto que en Chilpancingo se evacuaron edificios por afectaciones en puertas y plafones.
Te puede interesar: Tras sismo magnitud 7.1, reportan un muerto y dos heridos: Protección Civil