MéxicoNacional

Autorizan declaratoria de desastre para 16 municipios de Guerrero tras sismo

14/09/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

El Gobierno Federal autorizó la declaratoria de desastre para 16 municipios de Guerrero que fueron afectados por el sismo de magnitud 7.1 de la noche del 7 de septiembre.

Debido a la declaratoria de desastre para los 16 municipios afectados de Guerrero por el sismo, el gobierno instalará el Comité de Evaluación de Daños pertinente junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Te puede interesar: ATENCIÓN: Se registra sismo de magnitud 3.8 en Santa Catarina, NL

La declaratoria de desastre se autorizó para: Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Chilapa de Álvarez, José Joaquín Herrera, Eduardo Neri y Mochitlán.

Al igual para Tixtla de Guerrero, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Marcos Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Acatepec y Tlacoapa.

A los municipios para los que también se les pidió autorización para la declaratoria de desastre son: Metlatonoc, Copalillo, Pilcaya y Huitzuco de los Figueroa.

Durante su conferencia de prensa por la situación del virus Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo señaló que, el lunes habló con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer sobre las afectaciones en casas habitación, inmuebles varios daños y carreteras.

Te puede interesar: Registran 130 exhalaciones y 3 explosiones en 24 horas en Popocatéptl

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1951 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *