La madrugada de este lunes, un comando armado interrumpió un baile de música sonidera que se celebraba en el barrio de Tlaxcala, el primer barrio mágico del país, y disparó contra los asistentes, matando a dos personas y hiriendo a otras 20.
Los hechos sucedieron alrededor de la medianoche, cuando los sicarios llegaron en una camioneta gris plateada y abrieron fuego sin mediar palabra contra la multitud que bailaba al ritmo del “wepa” y los saludos de los “Hijos del rey del wepa” y el grupo “La fuerza”, que amenizaban el evento.
El vocalista del grupo La Fuerza SLP, Ricardo Rodríguez, alias “El Kikin”, se encuentra entre los heridos, y lo trasladaron a un hospital junto con el resto de los lesionados, algunos de gravedad. Una persona murió en el lugar y otra más en el hospital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que investiga el caso por homicidio calificado.
En las redes sociales difundieron videos del momento del ataque, donde se ve el pánico y la confusión de los asistentes, entre los que había niños y familias. También se oye a una mujer que grita desesperada buscando a su hija.
La Policía de Investigación realiza las diligencias correspondientes para identificar y capturar a los responsables del ataque, que se presume motivado por una venganza entre grupos antagónicos.
La FGE pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades y denunciar cualquier dato que ayude a esclarecer los hechos.