Nacional

Ballenas grises llegan a México desde Rusia

20/10/2021 - Hace 3 años en México

Ballenas grises llegan a México desde Rusia

Nacional | 20/10/2021 - Hace 3 años
Ballenas grises llegan a México desde Rusia

Se han confirmado al menos 54 ballenas grises que han migrado desde las zonas de alimentación en Rusia a las zonas de reproducción en México.

Hasta ahora se creía que había dos poblaciones de ballenas grises, las cuales se separaban por casi 8 mil 800 kilómetros de distancia. Pero gracias a la foto-identificación se logró establecer que las ejemplares rusas visitan a las mexicanas en busca de poder reproducirse en el invierno.

En Laguna San Ignacio y Bahía Magdalena, en Baja California Sur, durante la temporada 2021 fueron fotografiadas seis ballenas grises. La cuales fueron previamente identificadas en las áreas de alimentación del Pacífico Noroccidental en la Isla de Sakhalin y la Península de Kamchatka, en Rusia.

El doctor Sergio Martínez Aguilar, es el coordinador del proyecto de fotomonitoreo del Programa Científico del Ecosistema de la Laguna San Ignacio.

Quien también, confirmó que al menos 54 ballenas grises han migrado a México con la finalidad de reproducirse en el invierno.

Históricamente, son alrededor de 25 mil ejemplares que migran más de nueve mil kilómetros pegadas a la costa desde Alaska hasta Baja California Sur.

«En años recientes, el análisis de identificación por medio de fotografías (Foto-ID), marcaje con radio y análisis genéticos sugieren que estas poblaciones se están mezclando en sus zonas de alimentación de verano y en las zonas de agregación y reproducción invernales en la áreas de la costa del Pacífico en Baja California, México»

Así se dio a conocer por medio de un informe.

Te podría interesar: Costa oaxaqueña se alista para llegada de ballenas jorobadas
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram