Banamex nombra a Edgardo del Rincón como nuevo director general tras salida de Manuel Romo
22/04/2026 - Hace 1 mes en MéxicoBanamex nombra a Edgardo del Rincón como nuevo director general tras salida de Manuel Romo
Los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México anunciaron el nombramiento de Edgardo del Rincón como nuevo director general, quien asumirá el cargo tras la salida de Manuel Romo el próximo 1 de junio de 2026.
El relevo ocurre después de un ciclo de siete años bajo la dirección de Romo, quien decidió dejar la institución para enfocarse en proyectos personales, especialmente en temas de desarrollo social.
Fin de una etapa clave en Banamex
Manuel Romo cierra una trayectoria de décadas dentro de la institución, a la que se integró en 1991, y desde donde encabezó procesos relevantes como la separación de Banamex de Citi y su consolidación como entidad independiente.
“Después de casi siete años al frente de Banamex, cierro un ciclo profesional con profundo orgullo por lo que logramos. Me voy enormemente agradecido con su gente y con su extraordinario equipo de dirección”, expresó.
El presidente del Consejo de Banamex, Fernando Chico Pardo, destacó su gestión al señalar: “Manuel (Romo) ha sido un directivo excepcional y de primera, tanto en lo profesional como en lo humano. Entrega un Banamex fuerte y dinámico listo para la siguiente etapa”.
Regreso con experiencia y apuesta por la transformación
Edgardo del Rincón regresa a Banamex tras desempeñarse desde 2019 como director de Banco del Bajío, con una trayectoria de 40 años en el sector bancario, de los cuales 34 transcurrieron previamente en la institución.
Ha ocupado cargos estratégicos como director general de la Banca de Consumo y Director General Adjunto del Grupo Financiero, además de contar con experiencia en atención a clientes e inversionistas.
“Estoy feliz de regresar a Banamex, una institución que por más de tres décadas me acobijó y que considero mi casa. Me sumo a un gran equipo directivo para darle continuidad al plan estratégico, impulsando nuestra transformación tecnológica y digitalización”, señaló.
Fernando Chico Pardo también resaltó su incorporación: “Edgardo (del Rincón) se une a nuestro proyecto al regresar a ésta, su casa y su escuela, para continuar impulsando el plan estratégico ya en marcha. Es un honor que haya aceptado este reto y contar con él”.
Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director de Internacional en Citi, destacó que el perfil del nuevo director será clave en la transición hacia la independencia total del grupo financiero.





