Nacional

Bartres enviará ratificación de la fiscal Ernestina Godoy antes del 1 de noviembre

27/10/2023 - Hace 6 meses en México

Bartres enviará ratificación de la fiscal Ernestina Godoy antes del 1 de noviembre

Nacional | 27/10/2023 - Hace 6 meses
Bartres enviará ratificación de la fiscal Ernestina Godoy antes del 1 de noviembreGobierno de la CDMX

CDMX.- Martí Bartres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha comunicado su intención de remitir al Congreso local la propuesta de ratificación de la fiscal Ernestina Godoy antes del 1 de noviembre, fecha límite para confirmar su continuidad en el puesto.

El proceso de ratificación se desarrolla en medio de un intenso escrutinio público y de opiniones divergentes. Aunque Bartres ha expresado su respaldo hacia la gestión de Godoy Ramos, existen críticas por parte de la población en relación a su desempeño.

Durante una comparecencia en el Senado, víctimas de delitos expresaron su descontento y solicitaron públicamente que Godoy renunciara a buscar la reelección como titular de la FGJ. Las críticas se centran en la percepción de falta de capacidad, negligencia y corrupción en su gestión.

Es importante mencionar que durante esta comparecencia, mujeres y jóvenes víctimas de violencia confrontaron a Godoy, formulando acusaciones específicas en relación a casos de violencia sexual.

Este descontento no se quedó solo en el Senado. Un grupo de feministas enmascaradas intentaron llegar al Congreso de la Ciudad de México para expresar su oposición a la reelección de Godoy, pero se encontraron con un contingente de policías antimotines.

Además, grupos de mujeres han realizado protestas en las cercanías de la FGJ, señalando a Godoy por negligencia en investigaciones vinculadas a feminicidios y agresiones.

A pesar de todas las críticas, Bartres ha destacado un reciente logro de la fiscal: la captura de los responsables del feminicidio de Monserrat, incluyendo a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Según Bartres, este logro evidencia la efectividad de la fiscal.

«La fiscal tiene muchos puntos a su favor, ha sido una fiscal con una gran sensibilidad, con un gran acercamiento a la ciudadanía, es una fiscal que realiza audiencias«, expresó Bartres.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram