La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, exigió poner un alto a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal basada en «abrazos, no balazos», debido a la violencia que se registra actualmente en el país.
A través de un mensaje en redes sociales, la senadora afirmó que en materia de seguridad “no es cierto que vamos bien”, tal como lo indica el oficialismo.
Ante ello, señaló que los mexicanos viven con miedo, rodeados de inseguridad y violencia. Agregó que no es verdad que estamos muy bien como dice la «corcholata“, haciendo referencia a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena.
Xóchitl Gálvez reiteró que se necesita una verdadera estrategia para que los mexicanos puedan vivir tranquilos. «Ya basta de la ocurrencia de ‘abrazos, no balazos’”, señaló.
Los mexicanos vivimos con miedo, rodeados de inseguridad y violencia.
No es cierto que vamos muy bien como dice la corcholata.
Necesitamos una verdadera estrategia para vivir tranquilos. Ya basta de la ocurrencia de “abrazos, no balazos”. pic.twitter.com/rsXNQlrfgi
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 10, 2023
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la aspirante presidencial del Frente Amplio critica la estrategia de «abrazos, no balazos».
Semanas atrás, la calificó como una “ocurrencia criminal” y señaló que esa actitud de las autoridades federales no puede continuar.
Mientras que durante una reunión con empresarios, indicó que ante el aumento del robo a transporte a carreteras, de secuestros, y extorsión a los negocios, ella haría una estrategia de seguridad que no esté basada en abrazos.
Agregó que sería una estrategia que se haga de manera inteligente, en la que se pongan en los zapatos de las víctimas, y que se enfrente con «mano firme”.