BBVA México ya permite a sus casi 19 millones de clientes móviles, conocer su huella de carbono a través de la aplicación, ello, gracias a las capacidades digitales y de analítica con las que cuenta.
El banco detalló que los 18.9 millones de clientes móviles, pueden acceder a la calculadora de huella de carbono, a través de la sección sostenibilidad que se encuentra en la aplicación.
Puntualizó que para medir el impacto individual, la calculadora de huella de carbono de BBVA, toma en cuenta los gastos que se realicen al pagar con tarjetas de débito y crédito.
Desde luego, la aplicación considera las domiciliaciones de servicios como gas y luz, y el pago de gasolina, y las refleja en kilogramos de dióxido de carbono (CO2).
“Para calcular tu huella de carbono, tomamos en cuenta tus recibos de luz y gas domiciliados a tu cuenta BBVA, así como tus pagos en gasolineras realizados con tus tarjetas a lo largo del año», se lee en la aplicación.
La institución agregó que dichas mediciones, están acompañadas con equivalencias sencillas y fáciles de entender.
De igual forma, refirió, la sección sostenibilidad de la app, contiene información, noticias y consejos útiles, que tienen la intención de construir hábitos que ayuden a mejorar el medio ambiente.
Mencionó que, a poco más de un año de su lanzamiento, esta sección ya ha alcanzado más de cinco millones de visitas únicas.
A través de esta función, busca ayudar a los clientes a conocer y reflexionar sobre el impacto que tienen sus acciones cotidianas sobre el medio ambiente, y al mismo tiempo recibir recomendaciones para reducirla.
Con información de El Economista.
También te puede interesar: