Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente Amplio por México, ya que su última adversaria, Beatriz Paredes, ha reconocido su derrota.
Durante el encuentro con líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paredes reconoció que los resultados no le favorecen.
“Promovimos la participación de las mujeres y propugnando la reforma del poder. Me comprometí a participar en el proceso hasta el final. Para mí, el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata«, mencionó la priista.
“Como demócrata que soy y absolutamente consistente que reconozca cuando los resultados no me favorecen”, agregó.
#EnVideo | Beatriz Paredes anunció su declinación en el PRI al proceso del #FrenteAmplioPorMexico. pic.twitter.com/wgAQ9apt8n
— Notigram (@Notigram) August 31, 2023
Minutos después de reunirse con Paredes, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, anunció que su partido apoyará la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.
“Información indica ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez. Debemos actuar en función, con inteligencia y con estrategia. Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para encabezar al Frente Amplio por México”, detalló.
El dirigente también reconoció el avance de Beatriz Paredes y el papel que desempeñó en el proceso del Frente Amplio. Aunque también admitió que las encuestas le resultaron favorables a Gálvez Ruiz.