Nacional

Bebé abandonado dentro de maleta en Puebla evoluciona de manera favorable

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Bebé abandonado dentro de maleta en Puebla evoluciona de manera favorable

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Bebé abandonado dentro de maleta en Puebla evoluciona de manera favorable

El bebé que fue encontrado dentro de una maleta en la colonia La Loma en Puebla, se encuentra evolucionando de manera favorable, según informó Gabriela Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF). En una publicación en redes sociales, Bonilla destacó que el estado de salud del menor, que actualmente se encuentra en el Hospital General del Norte, es favorable y se espera que se recupere muy pronto.

La titular del SEDIF visitó al bebé en el hospital y señaló que se mantendrá un seguimiento constante de su estado de salud para brindarle toda la atención necesaria.

Hallazgo del bebé

La mañana del 16 de abril, la Policía recibió un reporte alarmante: la presencia de un bebé abandonado en la colonia La Loma. Al llegar al lugar, los elementos confirmaron la presencia de un menor de edad dentro de una maleta, con signos de violencia.

Según información preliminar, la llamada de emergencia se recibió alrededor de las 07:00 horas, cuando una vecina denunció que escuchaba llantos de un bebé. Inmediatamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizó hacia la calle Héroe de Nacozari y la calle 70 Poniente, donde encontraron al infante.

La maleta en la que se encontró el bebé es de color negro con una franja clara. Se presume que podría haber sido abandonada durante la madrugada. A pesar de las huellas de violencia visibles en el menor, los paramédicos confirmaron que se encontraba estable en cuanto a signos vitales.

Las fotografías del descubrimiento se han difundido en redes sociales, generando conmoción y repudio entre la población. Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables, analizando las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Roba con violencia una camioneta y genera persecución; policías lo hieren a balazos

Nota Roja | Chihuahua Estado

Roba con violencia una camioneta y genera persecución; policías lo hieren a balazos

Chihuahua, Chih.- Un sujeto robó con violencia una camioneta en el estacionamiento de un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram