MéxicoNacional

Bebé de tres meses muere tras ser violado

11/04/2022 - Hace 8 meses
  • Compartir:

Jalisco.- Un bebé de tres meses, murió en un centro de salud en  Zapopan; el menor presentaba huellas de violencia y abuso sexual.

Los padres del bebé, quienes aún no tenían registro de nacimiento, llegaron al centro médico e indicaron que su hijo tenía dificultades para respirar.

Sin embargo, se indicó que mientras el menor recibía atención médica, sufrió un paro cardiorrespiratorio, el cual le causó la muerte.

También te puede interesar: Asesinan en Tultepec a 8 integrantes de una familia; entre ellos 4 niños

Posteriormente, la trabajadora social solicitó ayuda  a la comisaría de Zapopan. Mientras que sus padres de aproximadamente 18 años, indicaron que desconocían quién pudo ocasionar la agresión a su bebé.

Finalmente, se dio a conocer que el caso se notificó al ministerio público de Ciudad Niñez y de la Agencia 29, quienes investigarán lo ocurrido.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el primer lugar en abuso sexual a menores. De esas violaciones, el 90 por ciento ocurren en un entorno familiar.

Por otro lado, se indica que de cada mil casos de abuso sexual, solo 100 se denuncian ante las autoridades y de ellos solo 10 por ciento llega ante un juez. Finalmente, solo 1 por ciento recibe una sentencia.

También te puede interesar: Joven desaparece tras ser abandonada por sus amigas

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com