Jalisco.- Un bebé de tres meses, murió en un centro de salud en Zapopan; el menor presentaba huellas de violencia y abuso sexual.
Los padres del bebé, quienes aún no tenían registro de nacimiento, llegaron al centro médico e indicaron que su hijo tenía dificultades para respirar.
Sin embargo, se indicó que mientras el menor recibía atención médica, sufrió un paro cardiorrespiratorio, el cual le causó la muerte.
También te puede interesar: Asesinan en Tultepec a 8 integrantes de una familia; entre ellos 4 niños
Posteriormente, la trabajadora social solicitó ayuda a la comisaría de Zapopan. Mientras que sus padres de aproximadamente 18 años, indicaron que desconocían quién pudo ocasionar la agresión a su bebé.
Finalmente, se dio a conocer que el caso se notificó al ministerio público de Ciudad Niñez y de la Agencia 29, quienes investigarán lo ocurrido.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el primer lugar en abuso sexual a menores. De esas violaciones, el 90 por ciento ocurren en un entorno familiar.
Por otro lado, se indica que de cada mil casos de abuso sexual, solo 100 se denuncian ante las autoridades y de ellos solo 10 por ciento llega ante un juez. Finalmente, solo 1 por ciento recibe una sentencia.
También te puede interesar: Joven desaparece tras ser abandonada por sus amigas