Nacional

Bebé plagiado en Pachuca regresa a casa; su niñera y policía mexiquense estarían detrás del rapto

28/01/2024 - Hace 3 meses en México

Bebé plagiado en Pachuca regresa a casa; su niñera y policía mexiquense estarían detrás del rapto

Nacional | 28/01/2024 - Hace 3 meses

CDMX.- El pasado jueves, un bebé de tan solo tres días de nacido fue plagiado en su domicilio de la colonia Renacimiento en Pachuca. Según las autoridades, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri. Asimismo, reveló que un policía en activo habría colaborado con la niñera en este lamentable suceso, vinculándolo con este acto criminal.

El funcionario detalló que se trata de un policía municipal de Valle de Chalco, ubicado en el Estado de México. Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó sobre la existencia de una orden de aprehensión contra los presuntos responsables. Además confirmó el despliegue de una ficha roja emitida por Interpol.

«Vamos a seguir las investigaciones hasta donde tope, vamos a localizar a estas personas y van a ser detenidas«, aseguró Fernández.

Según las declaraciones de Cruz Neri, el bebé fue encontrado en una bolsa en una avenida de Valle de Chalco. El recién nacido se encuentra en buen estado de salud. Esto según la valoración realizada en la clínica de la Sagrada Familia en el Estado de México.

 

Policía municipal estaría involucrado en el plagio del recién nacido

La niñera, identificada como Nely Janelly Ramírez, fue señalada por la madre del bebé como la presunta autora del robo. La madre afirmó que Ramírez, quien trabajaba en la casa desde hace más de un año, habría dado un té somnífero a la familia para dormirlos y así llevar a cabo el rapto.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Ramírez abordó un taxi en la madrugada del jueves con destino a Tulancingo. Al llegar ahí se encontró con un hombre identificado como un policía municipal de Chalco. Este hombre, aparentemente pareja de la niñera, cuenta con un permiso médico.

Las autoridades tanto de Hidalgo como del Estado de México llevaron a cabo tres cateos e inspeccionaron cuatro domicilios en busca de los presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento no han sido localizados.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram