El perrito arrojado a una cazo de aceite hirviendo fue llamado «Benito«, y se han revelado algunos detalles sobre él.
¿Qué ocurrió?
Sergio “N” llegó a una carnicería ubicada en San Pablo Tecalco y agredió al propietario, le advirtió que cerrara su negocio y no volviera.
El dueño del establecimiento afirmó que desconoce el motivo de la agresión verbal. Agregó que a su salida, el hombre tomó al perrito que se encontraba en la zona y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo. Lo anterior provocó la muerte de la mascota.
El agresor fue detenido en la alcaldía Coyoacán, por elementos de la Fiscalía mexiquense y lo acusan por el delito de maltrato animal.
También te puede interesar:
¿Quién era Benito?
La presidenta de la Asociación “Peludos desamparados”, Jacqueline Baca, reveló que el can era un cachorro de entre seis y ocho meses de edad.
Mientras que en una entrevista, la presidenta de la Asociación reveló que Benito no perdió la vida instantáneamente, estuvo agonizando varias horas, pero los hechos ocurrieron el domingo y “no había veterinarios”.
La asociación fue quién llamó Benito al lomito víctima de este ataque, debido a que vivía en la calle Benito Juárez y se había acercado a la carnicería en busca de comida.
Así mismo, reveló que Sergio “N”, amenazó al carnicero con un cuchillo y dijo que “tenía que cerrar el negocio en media hora o iba a regresar a matarlo y para ver que no estaba jugando le dejó ‘un regalito’, es cuando agarra a Benito y lo arroja al cazo”.
En redes sociales el caso ha provocado indignación y los usuarios han apodado al responsable de la muerte de Benito, como “El Monstruo de Tecámac”.
También te puede interesar: