Nacional

Buscan impulsar espectáculos de luces con drones para combatir pirotecnia

26/02/2025 - Hace 4 horas en México

Buscan impulsar espectáculos de luces con drones para combatir pirotecnia

Nacional | 26/02/2025 - Hace 4 horas
Buscan impulsar espectáculos de luces con drones para combatir pirotecnia

El Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México propuso sustituir la pirotecnia por espectáculo de luces con drones, principalmente, en las fiestas o festividades de la capital. Al hacer uso de la voz, la diputada del Verde, Elvia Estrada propuso adicionar diversas disposiciones a la Ley Ambiental de la capital.

Lo anterior, para que la Jefatura de Gobierno proporcione, de manera coordinada con las alcaldías, espectáculos de luces con drones durante festividades, tras previo acuerdo con la población para que a cambio no se utilice pirotecnia.

También busca que todas las autoridades capitalinas fomenten y empleen espectáculos de luces con drones como alternativa al uso de pirotecnia, al igual que el sector productivo, las cámaras de industria, comercio y otras actividades y servicios, organizaciones de productores, y organizaciones representativas de una zona o región.

Añadió que se debe respetar los acuerdos que se concreten con las alcaldías y la Jefatura de Gobierno, respecto al compromiso de sustituir el uso de pirotecnia por drones.  Agregó que la pirotecnia tiene efectos negativos a la salud, medio ambiente y afecta a los animales de compañía.

“Lo que estoy proponiendo es un cambio profundo, pero necesario. Queremos sustituir los fuegos artificiales por opciones más modernas, limpias y responsables. Los espectáculos de luces y drones son una opción espectacular que no sólo mantiene la emoción de las celebraciones, sino que también elimina el ruido y la contaminación.»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Abogado de ‘El Mayo’ Zambada revela que no le cobra honorarios

Nacional | México

Abogado de ‘El Mayo’ Zambada revela que no le cobra honorarios

En una entrevista exclusiva para el programa “Me lo dijo Adela” de la periodista […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram