El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, difundió un spot en el que se destapa como aspirante a la presidencia de México en 2024.
“Me declaro aspiracionista”, afirma el exmandatario, que hace seis meses salió de México por una orden de aprehensión en su contra, misma que se suspendió a mediados de febrero.
A través de un video de poco más de dos minutos, Cabeza de Vaca vuelve a la arena política nacional, como uno de los personajes del Partido Acción Nacional (PAN) en busca de la presidencia.
De igual manera, habló de promover la libertad de expresión y utilizar la ley para combatir la corrupción.
“No a la oposición”, este dicho en relación con su caso, en el que es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
“Estoy plenamente convencido que somos muchos más la genta buena y bien nacida que aspira a una mejor calidad de vida, que a aquellos cuantos que quieren seguir sembrando odio y rencor en México”, destacó.
En redes no tomaron muy bien su mensaje…
El anuncio del ex gobernador de Tamaulipas detonó una avalancha de reacciones entre las cuales, si bien hubo algunas a favor de él, otras más se le lanzaron ácidamente por sus pendientes con la justicia mexicana.
“¡No gracias! No queremos ni de broma más gobiernos narco-panistas”, “El cinismo y la desvergüenza hecha políticos”, “El del partido político de falso y mediático discurso”, “¿Y este cínico no se llenó con lo que se llevó?, son algunos de los mensajes en respuesta a su anuncio.
Sin embargo, el político tamaulipeco se mantiene muy activo en su defensa legal, donde busca sepultar la orden de captura para volver a territorio mexicano.
Estamos decididos a darle rumbo y dirección a México, somos más lo que queremos un país seguro y con oportunidades para todos.
Me declaro públicamente aspiracionista como millones de mexicanos, para lograr un México mejor.
Vamos todos unidos, #MéxicoNosNecesita.#MéxicoConCabeza pic.twitter.com/fc8WJQAc7q— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 26, 2023
También te puede interesar: