Silao, Guanajuato.- Un centenario eucalipto, de unos 25 metros de altura, cayó este Viernes Santo en el balneario de Comanjilla, justo en el día que más afluencia hay en ese parque recreativo.
Cabe mencionar que entre los cientos de asistentes, 14 resultaron lesionados.
La caída se dio repentinamente, se escuchó el crujir desde la raíz, cuando una fuerte ráfaga de viento se desató en la zona del balneario. La alberca estaba a reventar de gente que permanecía parada porque era imposible nadar de tan lleno que estaba el lugar.
Nadie alcanzó a ponerse a salvo, pues no se dieron cuenta de lo que ocurría sino hasta que ya el vetusto ejemplar había caído, aplastando a las personas.
Alrededor de las 14:20 horas se dio el primer reporte a las autoridades. El C-5 envió a socorristas de Silao, aunque el primero en llegar fue un paramédico y bombero que tiene su base de operaciones en las cercanías del balneario.
Se comenzó a brindar atención a los afectados, girando además vía radio indicaciones para que se agilizara la llegada de al menos 5 ambulancias.
Llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y FSPE para dar atención a los lesionados. El conteo fue de 3 personas con lesiones graves, y 11 más con heridas leves.
Luego del traslado de los heridos, los cientos de bañistas continuaron con su paseo habitual. No se esperaron ni siquiera a que el tronco del eucalipto fuera retirado, incluso algunos le cortaron ramas para quemar en los asadores.
Con información de La Silla Rota.
También te puede interesar: