Nacional

Cae banda de narcotraficantes con droga y efectivo en Iztapalapa

12/01/2024 - Hace 4 meses en México

Cae banda de narcotraficantes con droga y efectivo en Iztapalapa

Nacional | 12/01/2024 - Hace 4 meses
Cae banda de narcotraficantes con droga y efectivo en IztapalapaFoto: @PabloVazC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo tres cateos en la alcaldía Iztapalapa, logrando la detención de 10 personas y el aseguramiento de una gran cantidad de droga y dinero en efectivo.

Según informó el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, a través de su cuenta de X, en dos acciones operativas en Iztapalapa, después de los tres cateos realizados por la SSC en coordinación con la GN, se logró la detención de 10 individuos, así como el decomiso de dosis de droga, dinero en efectivo y documentación diversa. Uno de los detenidos incluso tenía una orden de aprehensión, mientras que otros seis tenían antecedentes delictivos.

Cateos en la calle Trueno

La primera acción se llevó a cabo mediante un seguimiento a presuntos generadores de violencia. Mediante trabajos de investigación, se logró identificar tres departamentos en un edificio ubicado en la calle Trueno, en los que, aparentemente, se almacenaba droga. Un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo las órdenes de cateo necesarias para proceder.

Gracias a un despliegue operativo conjunto con la GN, los efectivos de la SSC lograron detener a tres hombres y una mujer, además de asegurar más de 500 dosis de droga, una réplica de arma de fuego, una báscula gramera, dos equipos telefónicos y documentación diversa.

Patrullaje en la colonia San Miguel Teotongo

Mientras tanto, en otra acción simultánea, oficiales que patrullaban la calle Veracruz, en la colonia San Miguel Teotongo, observaron a un grupo de personas manipulando envoltorios similares a los utilizados para la distribución de drogas. Ante esta sospecha, procedieron a detenerlos y realizar una revisión preventiva.

En este caso, los policías encontraron 186 envoltorios que contenían cocaína, 29 dosis de marihuana y una suma de dinero en efectivo. Como resultado, fueron detenidos seis hombres.

Disposición de los detenidos y los objetos

Después de asegurar los objetos, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial. Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica y se continúe con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, cinco de los detenidos, incluyendo a la mujer, cuentan con antecedentes delictivos por delitos contra la salud y robo, mientras que uno de ellos tenía una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Esfuerzos narcotraficantes por la seguridad

Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para garantizar la seguridad en la Ciudad de México. La SSC y la GN seguirán trabajando de manera conjunta para combatir el narcotráfico y otros delitos en la capital.

Te puede interesar: Disparar a los migrantes sería asesinato según Biden, dice Abbott

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram