Cae la mamá de Sean “N”, el novio y presunto feminicida de Montserrat Juárez
03/10/2023 - Hace 1 año en MéxicoCae la mamá de Sean “N”, el novio y presunto feminicida de Montserrat Juárez
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fue detenida Carmen Guzmán Ochoa, mamá de Sean Alejandro “N”, presunto feminicida y quien era novio de Montserrat Juárez Gómez, una joven de 22 años que fue asesinada el pasado 23 de septiembre en un departamento de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Según la FGJCDMX, un juez concedió una orden de aprehensión en contra de la mujer por el delito de feminicidio, al considerar que existen elementos suficientes para presumir su posible participación en la violencia que se ejerció contra Montserrat.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron y capturaron esta mañana a la mamá de Sean “N” en la Unidad Habitacional Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco. La mujer irá al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde el juez que la requirió la pondrá a su disposición.
Cabe recordar que en un video que circula en redes sociales se ve cómo Montserrat Juárez baja con dificultad las escaleras de un edificio en la Unidad Habitacional Lago de Chalco, en la Colonia Anáhuac, y justo va acompañada de Carmen, la mamá de Sean, su presunto feminicida. En las imágenes se observa que la joven presenta moretones y heridas en el rostro y el cuerpo.
Vinculación a proceso de los acusados
La policía detuvo a Sean Alejandro “N” y a su padre, César “N”, el 24 de septiembre por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, debido a que tenían 99 dosis de aparente marihuana cuando los capturaron. Cuatro días después, un juez vinculó a proceso a ambos por su posible responsabilidad en el feminicidio de Montserrat, quien murió por los fuertes golpes que le dieron y que le causaron un traumatismo múltiple.
De acuerdo con las investigaciones, Sean Alejandro “N” mantenía una relación sentimental con Montserrat desde hace dos años y medio, pero también tenía otras novias a las que sometía a maltratos físicos y psicológicos. Se cree que el hombre las obligaba a vivir con él y su familia en el departamento donde ocurrió el crimen.
Además de la mamá, puede haber más cómplices familiares
De manera paralela, se adelantó que podrían también detener a una de las hermanas de Sean “N”, pues también omitió las quejas de las víctimas. Según la indagatoria, ella “cuidaba” a las jóvenes que Sean “N” llevaba a casa, no las dejaba salir solas, les controlaba las llamadas telefónicas y evitaba que tuvieran contacto incluso con sus familiares y sus vecinos.
No se descarta incluso que posiblemente -para mantenerlas quietas- “drogaran” con alguna sustancia a las jóvenes, pues a decir de los familiares de Montserrat, “todo el tiempo estaba adormilada” y no reaccionaba cuando le pedían que se fuera de ese lugar.
La FGJCDMX aseguró que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer el feminicidio de Monserrat Juárez y garantizar justicia para su familia. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia contra las mujeres.
Te puede interesar:INAI revoca negativa de Sener y Pemex a informar sobre refinería de Dos Bocas