Nacional

Cae líder de ‘Los Malportados’ y cuatro integrantes más en Guerrero

03/08/2025 - Hace 10 meses en México

Cae líder de ‘Los Malportados’ y cuatro integrantes más en Guerrero

Nacional | 03/08/2025 - Hace 10 meses
Cae líder de ‘Los Malportados’ y cuatro integrantes más en Guerrero

En un golpe contundente contra el crimen organizado, las autoridades federales y locales han capturado a Gustavo Aldaír N., alias “El Malportado” o “El 19”, líder del peligroso grupo delictivo conocido como “Los Malportados” y sucesor del cártel “Nuevo Imperio”. Su detención, junto con la de cuatro de sus principales colaboradores, se produjo durante una fiesta de cumpleaños en un club de playa en Acapulco, Guerrero.

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, quien detalló que la operación se desplegó tras tener conocimiento de que los criminales festejaban el onomástico del líder en el puerto guerrerense.

Gustavo Aldaír N. era un objetivo prioritario para las autoridades, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, con operaciones en las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tláhuac. Además, su influencia se extendía al Estado de México y Morelos.

El grupo criminal de “Los Malportados” es señalado de estar vinculado a una larga lista de delitos de alto impacto, que incluyen: Secuestro, extorsión, robo a transporte de carga, distribución y venta de droga y homicidio.

Junto a “El Malportado”, fueron detenidos Carlos N., alias “El Cabezas” (42 años); Ricardo N., alias “El Frijol” (36 años); Brayan N., alias “Cuartito” (28 años); y José N. (31 años). Los cinco sujetos fueron encontrados consumiendo drogas y manipulando armas de fuego dentro del club de playa.

Durante la operación, las fuerzas de seguridad aseguraron un vehículo, tres armas de fuego de diferentes calibres, 51 cartuchos útiles, cuatro básculas, diversas dosis de droga como cristal, fentanilo y marihuana, sumando un total de 80 dosis de cristal, 50 gramos de pastillas de fentanilo y 165 gramos de marihuana.

Vínculos con crímenes atroces y el cártel “Nuevo Imperio”

La banda de “Los Malportados” está vinculada a varios crímenes de gran relevancia, incluyendo:

  1. El secuestro de un adulto y un menor de edad en la colonia Buenavista, Iztapalapa, el 14 de mayo de 2024.
  2. El homicidio de una mujer en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, el 16 de agosto de 2024. Se presume que la víctima trabajaba para Néstor Arturo N., alias “El 20”, predecesor de Gustavo Aldaír N. en el liderazgo de la organización.
  3. El homicidio de un joven de 22 años en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el 12 de julio de 2025.

Además, las autoridades investigan la posible relación del cártel “Nuevo Imperio” con el asesinato del coordinador de la Unidad Estratégica Táctica de la SSC, Milton Morales Figueroa, ocurrido en un ataque directo el 21 de julio de 2024.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Apuñala a menor y lo capturan en Ciudad Juárez

Nota Roja | Chihuahua Estado

Apuñala a menor y lo capturan en Ciudad Juárez

Juárez.- Apuñala a menor y lo capturan en Ciudad Juárez. Un hombre de 58 […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram