Ciudad de México.- La Fiscalía Capitalina informó el cateó de un domicilio ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, donde localizaron cientos de cajas con botellas de refresco “clonado” de la marca Coca-Cola.
Los agentes de la fiscalía investigaban una carpeta relacionada con un caso de robo de vehículos cuando descubrieron la bodega de productos clonados, así como indicios de automotores robados y documentación falsificada.
Además de refresco, encontraron diversos artículos en el lugar
La dependencia investigadora detalló que en el lugar se encontraron:
- Tres placas vehiculares con reporte de robo vigente, una de Jalisco y las otras dos del Estado de México.
- Cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.
- Un localizador de Geo Posicionamiento Satelital (GPS).
- Un automóvil tipo sedán, una camioneta y una motocicleta.
- Casi 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola, y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.
En el lugar también se encontraban Jesús Ignacio “N” y David “N”, quienes fueron detenidos, y a ambos se les leyeron sus derechos antes de ser trasladados a la agencia ministerial junto con los indicios.
Por otro lado, el predio, quedó asegurado como parte de posibles diligencias que darán continuidad a la investigación.
Confirmaron que se trata de una bodega de Coca-Cola clonada
De los trabajos de campo desplegados por los agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación General de Investigación Estratégica, se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola.
Además, el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto, por lo que el representante social de dicha Fiscalía, solicitó y obtuvo de un juez de control dicha Orden de Cateo.