Caída a zanja sin señalizar en Tehuacán deja a hombre de 71 años con graves lesiones
02/02/2024 - Hace 11 meses en MéxicoCaída a zanja sin señalizar en Tehuacán deja a hombre de 71 años con graves lesiones
Increíble pero real: ¡un hombre cayó a una zanja sin señalizar en Tehuacán! La constructora encargada de la obra en la 4 Poniente no tomó las precauciones necesarias, lo que resultó en un accidente grave para Francisco Altamirano Robles, de 71 años de edad. Este hecho ha generado indignación y preocupación en la comunidad, que exige respuestas y responsabilidades.
Francisco caminaba tranquilamente sobre la banqueta de la avenida mencionada, que está actualmente siendo intervenida por una obra del ayuntamiento. Sin embargo, cuando llegó al número 127, una mala señalización y un borde descuidado causaron que perdiera el equilibrio y cayera al fondo de la zanja. Fue un susto inesperado y doloroso.
Hombre cae a zanja que constructora hizo y no señalizó en #Tehuacán.https://t.co/MBM1OKbNuy pic.twitter.com/MBuKN5p6t5
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) February 2, 2024
El hombre cayó aproximadamente metro y medio hacia dentro de la excavación, golpeándose severamente en las costillas y en la cabeza. La gravedad de sus lesiones exigió la intervención de vecinos y unidades de emergencia para su rescate. Además, Francisco presenta varias comorbilidades que agravaron su situación. Las lesiones en su cráneo, pierna y costillas sólo aumentan la preocupación por su estado de salud.
La responsabilidad de las autoridades de Tehuacán
Como vecino de la zona, Francisco Altamirano es conocido por muchos, quienes ahora señalan a la empresa constructora y a las autoridades municipales como responsables de cubrir los gastos médicos ocasionados por esta negligencia en la señalización. Aseguran que tanto la empresa como las autoridades deben advertir sobre el riesgo al transitar por el lugar.
Horas después del lamentable suceso, personal de Protección Civil acudió a acordonar la obra en cuestión, exigiendo a la empresa que agilice los trabajos para tapar todas las excavaciones y acordonar cualquier otra área que pueda representar un peligro para la comunidad. La seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad que no puede ser pasada por alto.
Este incidente es un llamado de atención para todas las constructoras y autoridades, quienes deben priorizar la seguridad de los peatones en todas sus obras. La señalización adecuada y las medidas de precaución son fundamentales para evitar accidentes como el sufrido por Francisco Altamirano.
Te puede interesar: Violencia en Ciudad Hidalgo, Chiapas, provoca alerta de viaje de EE.UU.