El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla declaró que el expresidente Felipe Calderón debería estar acompañando en una celda a Genaro García Luna, su secretario de Seguridad.
El mandatario estatal realizó estas declaraciones luego que Calderón afirmó que existe “complicidad” por parte de los tres niveles de gobierno.
“¿Y García Luna, dónde está?, Felipe Calderón debería estar acompañando a García Luna en la celda”, mencionó el gobernador durante una rueda de prensa.
Además, Ramírez Bedolla señaló que durante el gobierno de Calderón el estado pasó, por lo que consideró como una de las “peores etapas de la vida pública de Michoacán».
“Fíjense nomás qué desfachatez, de las peores etapas de la vida pública de Michoacán fue cuando este ingrato fue presidente y eso lo sabemos los michoacanos, no estoy diciendo nada que no sepamos”, agregó.
También te puede interesar:
Así mismo, afirmó que García Luna y Felipe Calderón provocaron un “desastre”, y por ello llamó al expresidente “sin vergüenza”.
“Ellos causaron desastre, tanto es así, que el secretario de Seguridad Pública está en la cárcel en Estados Unidos, entonces eso sí es ser sin vergüenza”, puntualizó.
Hasta ahora, el expresidente Felipe Calderón no se pronunciado respecto a las declaraciones del gobernador de Michoacán.
El pasado 21 de febrero, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México fue declarado culpable de cuatro cargos de narcotráfico y uno más por falso testimonio.
También te puede interesar: