Nacional

Califica AMLO de “promiscuidad política nunca vista” la coalición Sí por México de Claudio X. y líderes políticos

13/10/2021 - Hace 3 años en México

Califica AMLO de “promiscuidad política nunca vista” la coalición Sí por México de Claudio X. y líderes políticos

Nacional | 13/10/2021 - Hace 3 años
Califica AMLO de “promiscuidad política nunca vista” la coalición Sí por México de Claudio X. y líderes políticosEl presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “promiscuidad política nunca vista” la coalición Sí por México, entre empresarios y líderes políticos.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “promiscuidad política nunca vista” la coalición Sí por México, entre Coparmex, la cúpula de Claudio X. González y líderes políticos.

Asimismo, López Obrador, señaló sobre esta coalición Sí por México que es una vergüenza lo que tratan de hacer al buscar “tirar” la reforma eléctrica.

En la conferencia matutina, el mandatario del país presentó una fotografía donde aparecen los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con empresarios aliados a Claudio X.

Ellos lo que pretenden es tratar de afectar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al bloquear la reforma eléctrica.

Por ello, alertó el presidente de la República sobre una campaña para desprestigiar al Gobierno.

Te recomendamos leer:

EU reabrirá sus fronteras con México en noviembre | Notigram

López Obrador señaló que en la fotografía aparece el señor Claudia X. González, “hijo del patriarca, del principal representante de los potentados, que fue asesor de Salinas, metido en el negocio de la privatización eléctrica, junto con Córdova Montoya”.

Destacó que este evento no tiene que ver con los empresarios, no se debe confundir, solo es una cúpula.

“Están los dos, Coparmex y Claudio y los líderes de los partidos del bloque conservador”, expuso.

Consideró que esto es una vergüenza, por lo que cuestionó lo que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín y Maquío.

“Deberás, esto es una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los ‘billullos’”, enfatizó el ejecutivo federal.

El tabasqueño lamentó que por años estos partidos hayan predicado sus diferencias, pero que ahora defiendan los intereses creados.

Hace unos días, los dirigentes y coordinadores en la Cámara de Diputados de los tres partidos se reunieron con los representantes de la organización Sí por México, Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, con quienes hablaron sobre las elecciones de 2022 y la reforma eléctrica.

Tanto el PAN como el PRD han manifestado públicamente su rechazo a la iniciativa, no obstante, el PRI ha dicho que consultará en parlamento abierto los alcances de dicha iniciativa.

También te puede interesar leer:

Huracán categoría 1 “Pamela” impacta costas de Sinaloa; evacúan personas de zonas de riesgo | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram