Nacional

Calor y fuertes rachas de viento azotan al país

30/03/2022 - Hace 2 años en México

Calor y fuertes rachas de viento azotan al país

Nacional | 30/03/2022 - Hace 2 años
Calor y fuertes rachas de viento azotan al país

Ciudad de México.- El pronóstico del clima para este miércoles 30 de marzo estima una fuerte ola de calor y rachas de viento en la mayoría de los estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, hay una corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades del norte y noreste de México.

Específicamente la onda de calor en gran parte de la República Mexicana estará percibiéndose más durante la tarde en los entidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

También te podría interesar: Pronóstico del clima; 1 de marzo 2022

Se estima de temperaturas de hasta 40 grados C en Nuevo León,  Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche  y Yucatán.

Por otro lado, las rachas de viento prevalecerán de 60 a 80 km/h y hasta tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

A pesar del fuerte calor en el país también se estima habrá cielo nublado en las regiones del Pacifico centro y sur, trayendo lluvias aisladas en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer también: México registra más de 2 mil nuevos casos de COVID-19 y 84 muertes
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram