La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma al Código Penal Federal que elimina la prescripción de delitos sexuales cometidos contra menores de edad.
Esta reforma permite investigar y perseguir estos crímenes sin importar cuánto tiempo haya transcurrido desde su comisión o si la víctima ha alcanzado la mayoría de edad.
Con 425 votos a favor, los delitos como pornografía, corrupción de menores, turismo sexual, lenocinio y pederastia cometidos contra menores de 18 años ya no prescribirán. Además, si los agresores son servidores públicos o ministros religiosos, enfrentarán la destitución e inhabilitación para cargos públicos.
Esta medida busca combatir la impunidad en los delitos sexuales contra menores y garantizar que los culpables enfrenten consecuencias legales, independientemente del paso del tiempo.
También se realiza una modificación en la referencia a la Ley para prevenir y sancionar la Trata de Personas, que ahora se llama «Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos».
El proyecto de reforma, que incluye cambios en varios artículos del Código Penal Federal, fue remitido al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y su entrada en vigor como ley.
También te puede interesar:Diputada propone penas de cárcel para taurinos y espectadores de corridas de toros