Ciudad de México.- Los cambios de clima siguen latentes en el país, con una ola de calor que será amortiguada con un frente frío por lo que la sociedad debe cuidarse de tan drástico ambiente.
Meteorología México informó que habrá una ola de calor presente desde este lunes, aunque el miércoles podría presenciarse aún más el aumento de la temperatura en la zona noroeste y oeste.
Los estados desde Coahuila, Monterrey, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potos hasta la península de Quintana Roo podrían presentar hasta un 48°C.
También te podría interesar: Pronóstico del clima; 1 de marzo 2022
Por su parte, Baja California, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Guanajuato se prevé lleguen a un calor de 35°C.
Sin embargo, el jueves se tendrá un frente frío no. 42 que entrará por Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Monterrey, que entre el viernes y sábado se extenderá la masa de aire polar por todo el país.
Además, habrá precipitaciones con fuertes vientos en el centro y oriente, como en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Guanajuato, incluso se podrían apreciar lluvias ligeras en Durango.
Cabe recordar que, el pronóstico del clima puede irse modificando con el paso de los días, este es un aproximado de lo que se podría vivir esta semana.
🔴⛈Esta tarde-noche se esperan chubascos/tormenta sobre municipios del norte y noreste de Coahuila en frontera con Texas, siendo probables granizadas y viento arrachado.
⚠️Algunos eventos pueden ser localmente severos ¡extremen precauciones! pic.twitter.com/N6i6nu97dN
— ❄️Meteorología México❄️ (@InfoMeteoro) April 4, 2022