La Secretaría de las Mujeres, a cargo de Minerva Citlalli Hernández Mora, ha lanzado la campaña «¡Es Tiempo de Mujeres sin Violencia, Súmate y Transforma!» con el objetivo de generar una reflexión colectiva que contribuya a erradicar la violencia de género en la sociedad.
En entrevista para El Heraldo Radio, Hernández destacó la importancia de fortalecer la prevención desde un enfoque social. De acuerdo don la funcionaria, es fundamental identificar y cuestionar las frases, expresiones y comportamientos cotidianos que perpetúan la desigualdad de género.
Subrayó la importancia de que haya perspectiva de género en todas las personas juzgadoras para que las mujeres sean atendidas de la mejor manera que no sean revictimizadas.
«Hombres y mujeres tienen las mismas capacidades para desarrollarse y merecen tener acceso a los mismos espacios y oportunidades», afirmó Hernández durante la entrevista. Para ella, reflexionar sobre nuestras acciones y palabras diarias es crucial para construir una nueva visión de igualdad entre hombres y mujeres.
La titular de la Secretaría de las Mujeres subrayó la importancia de impartir una perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el sistema judicial, para garantizar un trato justo y respetuoso a las mujeres y evitar su revictimización.
«Si las niñas y adolescentes crecen con una mentalidad igualitaria, podemos erradicar la violencia de género en las generaciones futuras», aseguró Hernández.
La funcionaria se comprometió a seguir trabajando para lograr el objetivo de eliminar la violencia contra las mujeres y alentó a la población a ver a su dependencia como un espacio de defensa y apoyo para las mujeres en la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia.
También te puede interesar: