Puebla. – Una mujer de la tercera edad fue brutalmente por un perro pitbull sin que los dueños se hicieran responsable de los daños.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Jazmínes del Fovissste “La María”, en donde una cámara de vigilancia captó el momento en que un perro pitbull atacó a una mujer de la tercera edad tras ser perseguida por el can.
Las imágenes muestran a la víctima caer al piso a raíz de las constantes mordidas del perro, permaneciendo así hasta que dos personas acuden a su rescate.
Te puede interesar: Registran más de 4 mil nuevos casos COVID-19 en México
Tras lo ocurrido, el animal deberá permanecer diez días bajo resguardo de Protección Animal para descartar riesgos sanitarios, de acuerdo con su titular, Estefanía Lazcano.
El Código Reglamentario Municipal (Coremun) señala en el artículo 27 que la mascota tiene que ser resguardar durante 10 días para descartar algún foco de infección, por lo que las autoridades aseguraron al perro tras recibir la denuncia.
Para se liberado, los dueños del animal deben reparar el daño a la persona afectada.
El reglamento no dispone sanciones contra el dueño de la mascota, pues está instancia envía el expediente al juzgado cívico, donde se determina las responsabilidades.
⚠️IMAGENES SENSIBLES⚠️
Una mujer adulta mayor fue atacada por un perro de raza #pitbull en el Fraccionamiento Jazmínes del Fovissste “La María”, en #Puebla , los dueños del animal no quieren responder por las lesiones; el animal está bajo resguardo de protección animal. pic.twitter.com/FEjGlm4eRq
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) July 26, 2022