Nacional

Casa de acogida acoge a bebé dejada por sus padres al ser invitados a comer en Sinaloa

22/03/2024 - Hace 1 mes en México

Casa de acogida acoge a bebé dejada por sus padres al ser invitados a comer en Sinaloa

Nacional | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Casa de acogida acoge a bebé dejada por sus padres al ser invitados a comer en Sinaloa

Una bebé de apenas dos meses fue dejada en el hogar de una familia después de que una pareja, presuntamente sus padres, buscara alimento en la comunidad del municipio de Ahome.

La familia les ofreció comida, y en un acto sorprendente, los padres se marcharon rápidamente, dejando a la pequeña a su cuidado.

La bebé, que fue dejada con su cartilla de vacunación y ropa, ha sido trasladada a una casa hogar en Los Mochis mientras se lleva a cabo la investigación para determinar su origen y la identidad de sus padres.

La niña, que ha sido identificada como estando en buen estado de salud, ha estado bajo el cuidado del personal de una Casa Hogar del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia durante los últimos cuatro días.

Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal general del Estado en la zona norte, informó que se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer el caso, que hasta ahora se considera como un abandono de menor.

Se está revisando en los hospitales si hay registros de su nacimiento para identificar a la madre y al padre y determinar si la pareja que la dejó en la comunidad de la Arrocera son sus familiares o desconocidos.

La pareja, que aparentemente pertenece a una comunidad indígena, llegó a la comunidad buscando comida debido a que llevaban días sin alimentarse.

Una familia local les ofreció ayuda y los invitó a entrar a su hogar para comer. Sin embargo, aprovechando un descuido de los propietarios, los padres abandonaron rápidamente el lugar, dejando a la bebé atrás con su cartilla de vacunación y un pequeño paquete de ropa.

El caso ha generado conmoción en la comunidad y se espera que la investigación arroje luz sobre las circunstancias que llevaron a este acto de abandono.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram