Casa Frida: Recibe a 336 migrantes de la comunidad LGBT

Nacional | 06/04/2023 - Hace 12 meses
Casa Frida: Recibe a 336 migrantes de la comunidad LGBT

En Tapachula, Chiapas, más de 335 personas migrantes de la comunidad LGBT lograron ser recibidos por la Casa Frida, esto desde el año 2022 en el que mandaron solicitudes al “Programa Humanitario para la Movilidad y Protección LGBTIQ+”.

Con el apoyo de la Embajada Británica en México, esta sede en la frontera sur ha brindado también diversos servicios a las personas migrantes.

De acuerdo a lo dicho por Raúl Caporal, director de Casa Frida, indicó que los esfuerzos conjuntos “parten del reconocimiento de las diversas violencias que enfrentan las personas en situación de movilidad y solicitantes de asilo en la frontera sur, particularmente aquellas que se identifican como parte de la población LGBTIQ+”.

¿A qué violencia se enfrentan los migrantes?

  • Desplazamiento forzado debido a las situaciones socio-políticas que se viven en sus países de origen.
  • Falta de acceso a instituciones de justicia.
  • Persecución familiar o social por su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Casa Frida destacó que el respaldo de la Embajada Británica ha sido clave para diseñar y fortalecer estrategias de acompañamiento integral y comunitario, haciendo posibles más y mejores espacios seguros a personas que migran de Centroamérica y Sudamérica, principalmente de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Venezuela.

Finalmente, se espera que en 2023 Casa Frida pueda reforzar sus mecanismos de seguridad y brindar espacios de resguardo y seguridad para las personas migrantes de la comunidad LGBT.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram