La Fiscalía de Nuevo León indicó que vincularon a proceso a dos exempleadas del Motel Nueva Castilla por encubrimiento en el feminicidio de Debanhi Escobar.
De acuerdo al comunicado, se trata de Ana Luis ‘N’ y Elida Yurith ‘N’, quienes tendrán que firmar cada mes y no podrán salir del estado; tienen tres meses para realizar la investigación complementaria.
En tanto, los padres de la víctima, Mario y Dolores, afirmaron su inconformidad por el tiempo que tardó la vinculación proceso, sin embargo, manifestaron su confianza en que se aclararan los hechos.
También podría gustarte leer: Facultad de Derecho pide sanción contra la asesora de tesis de la ministra Esquivel | Notigram
Por otra parte, confirmaron que la audiencia será en abril; las dos exempleadas del Motel Nueva Castilla encontraron una laptop, USB y un estuche de plástico, durante el caso Debanhi.
La @FiscaliaNL logró este día la vinculación a proceso que un Juez de Control dictó en contra de Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N", por delito Equiparable a la falsedad en declaraciones e informes dados a una Autoridad y Encubrimiento.
1/2— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) January 10, 2023
Asimismo, la Fiscalía General de Nuevo León ya no interviene en el caso, sin embargo, mantienen una investigación contra el personal que laboraba en el lugar de los hechos.
Las exempleadas habrían mentido en las declaraciones del caso Debanhi
Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril tras salir de fiesta con dos amigas.
También te puede interesar:
Acapulco: Hallan cinco cuerpos desmembrados debajo de un puente | Notigram
Facultad de Derecho pide sanción contra la asesora de tesis de la ministra Esquivel | Notigram