Monterrey, Nuevo León.- El periodista y youtuber de Mafian TV, Fabián Pasos, recogió evidencias y expone irregularidades del caso Debanhi Escobar, por lo que se revelaron datos sobre el motel y la cisterna donde fue encontrado el cuerpo.
El youtuber tuvo que irse a Texas a terminar el trabajo periodístico, porque desgraciadamente no hay condiciones en México y en Nuevo León, ya que se expuso en un video las inconsistencias del caso Debanhi Escobar.
El periodista consideró que la situación en Nuevo León para ejercer el periodismo está muy «caliente» y hay un nivel de desconfianza en los lugares en donde estaba, al igual que de su equipo.
Sin embargo, nadie lo amenazó, solo dejó el país porque pensó que su trabajo había terminado cuando concluyó la búsqueda.
El youtuber subió este video en donde se expresa con un tono molesto y de rabia:
“Mi trabajo terminó en el momento de decir ahí está autoridades, está la cagada que obviamente dejaron en frente de toda su ciudadanía”.
Te recomendamos leer: Indicios señalan que Debanhi sí sufrió de agresión sexual
Se grabaron y revelaron algunos datos que consideró importantes, mostrando que había dos cámaras al interior del motel, son las únicas que pueden registrar a los carros que llegan hacía este lugar o que llegaron esa madrugada.
También se dio cuenta que, el motel no cuenta con cámaras de grabación y no solo de monitoreo.
Además, señala que, sí hubo alguien caminando en el sitio, tuvo que haber sido registrado por las mismas autoridades.
Solo existe una cámara en la pluma de acceso vehicular, pero solo es de monitoreo; mientras que en el interior ni siquiera hay de monitoreo.
Dentro de los protocolos de la Fiscalía se evidenció que no hubo orden de cateo, solo fueron inspecciones del personal de la Fiscalía.
Cuestionó los protocolos de la investigación del caso, por qué si de verdad hubo una investigación, así como lo hicieron con una alcantarilla que está en el exterior donde levantaron la tapa, sacaron el agua y más. ¿Por qué no lo hicieron aquí?
Otro dato que reveló es que se presume la existencia de un video, pero que no lo tiene en su poder. Supuestamente el video y audio es revelador, en donde se puede ver la ropa de ella y se escucha su voz, incluso dice que su papá la iba a regañar si llegaba tarde a casa.
Sin embargo, dijo, que, en ese respecto hay que conseguir la existencia del video para poder deslindar responsabilidades.
El youtuber entre sus conclusiones opinó que deben tomarse cartas en el asunto por la información del caso.
Finalmente comentó que si existe o no el vídeo, solo comentará el video.