Nuevo León.- En medio de la controversia que envuelve el caso de Christian «N», acusado de tentativa de feminicidio contra su ex pareja Melanie Barragán, su familia rompió el silencio ante los medios de comunicación. Los padres del joven defendieron su inocencia, afirmando que «nunca hizo nada malo», tras recuperar su vivienda, la cual había sido asegurada como parte de las investigaciones en curso.
La madre del estudiante de Medicina, visiblemente afectada, declaró ante los medios que su hijo de 24 años nunca ha cometido ningún acto incorrecto. «Tenemos a mi hijo mayor que está desaparecido, por eso salimos y andábamos viendo su situación cuando regresamos; ya la casa estaba sellada. Los vecinos les pueden decir que Christian vive con nosotros», expresó la madre.
En medio de lágrimas, la madre también hizo hincapié en la difícil situación económica de la familia, mencionando que son de escasos recursos y que se han esforzado por salir adelante. Mientras el padre de Christian N trabaja como vigilante, la señora comentó que ella también realiza trabajos de limpieza en casas.
Estas declaraciones llegan después de que Christian «N» fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y culminara en su arresto en el estado de Nuevo León, tras permanecer prófugo durante varias semanas. Imágenes difundidas en redes sociales mostraban cómo dos elementos de la agencia estatal de seguridad escoltaban al acusado, mientras el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, resaltaba el trabajo conjunto de las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas en el arresto de Christian.
El abogado de Melanie, a través de un video compartido en redes sociales, confirmó que el acusado se encuentra ahora sujeto a prisión preventiva justificada durante los tres meses establecidos para la investigación complementaria.