Nacional

Caso Segalmex suma nuevo desvío de 13 millones contra René Gavira

05/05/2026 - Hace 4 semanas en México

Caso Segalmex suma nuevo desvío de 13 millones contra René Gavira

Nacional | 05/05/2026 - Hace 4 semanas
Caso Segalmex suma nuevo desvío de 13 millones contra René Gavira

La investigación sobre presuntos desvíos en Seguridad Alimentaria Mexicana suma un nuevo capítulo. La Fiscalía General de la República abrió otra línea de indagatoria por irregularidades que superan los 13.8 millones de pesos en contratos vinculados a la dependencia en Zacatecas.

De acuerdo con los señalamientos, los recursos habrían sido asignados para el mantenimiento de las oficinas centrales de Segalmex, trabajos que, según las autoridades, no pudieron ser comprobados. La investigación apunta a posibles anomalías en un contrato otorgado en agosto de 2019 por adjudicación directa a la empresa Inmobiliaria Terbix.

La Seguridad Alimentaria Mexicana no habría presentado evidencia suficiente de que los recursos se utilizaron conforme a lo estipulado. Además, el contrato incluía obras estructurales en el complejo, algunas de las cuales habrían quedado inconclusas o incluso no se realizaron.

Las autoridades también indagan la relación entre Segalmex y la empresa contratista, señalada por haber obtenido previamente contratos para la renta de bodegas por más de 150 millones de pesos, operaciones cuya ejecución tampoco ha sido plenamente acreditada.

En este contexto, el exdirector de administración y finanzas de Segalmex, René Gavira, acumula ya siete expedientes en su contra. Las investigaciones lo ubican como uno de los principales señalados en la trama de presuntos desvíos ocurridos entre 2019 y 2020, periodo en el que ocupó el cargo.

Hasta ahora, se desconoce el destino final de los recursos que debían destinarse al mantenimiento de las instalaciones. La FGR mantiene abiertas las indagatorias tanto sobre funcionarios involucrados como sobre la empresa contratada, con el objetivo de determinar posibles responsabilidades y esclarecer la ruta del dinero.

También te puede interesar:

  1. Sotheby’s prepara subasta millonaria con Rothko y Picasso como protagonistas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram